“Saldrás de la sala
de cine, bailando, cantando y Dando La Nota”
Ayer pude
disfrutar del reestreno de Dando la Nota antes de que se estrene a finales de
Mayo la segunda entrega “Dando La Nota
Aun Mas Alto”. Hasta que llegue ese día os deja la crítica de la primera
parte y donde comienza el camino de Las Bellas de Barden.
Esta película
que se estrenó hace un par de años, es una comedia musical diferente al resto
con toques de humor y la visión de la universidad americana desde el punto de
vista de los grupos y las fraternidades.
El director de este largometraje musical es Jason Moore (12/10/1970 Arkansas EEUU).
Empezó en el teatro allá por 1987 y dio el salto a Broadway en el 2012. En televisión
ha dirigido episodios de series míticas como Dawson Crece u One Tree Hill. Pitch Perfect (Dando la Nota) significó su
debut en el cine,
Comedia musical que narra las aventuras de un grupo musical
universitario, que canta "a capella", llamado Las Bellas de Barden. Anna Kendrick/Becca (“Crepúsculo”, “Into
The Woods”) es la chica nueva del campus. Independiente y creída evita los
grupos de estudiantes, hasta que descubre que tiene una voz extraordinaria y se
une a un grupo de música a capella... el objetivo es GANAR el campeonato y
resarcirse. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional
mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes
Tengo que reconocer que ayer la vi por primera vez y me sorprendió
bastante, además soy bastante fan de las películas
musical (“Grease” o “Escuela de Rock”) o las series (“Glee”) porque es un género
diferente y sale de la rutina de estar siempre pegando tiros, mamporros, persecuciones,
etc… La película está bastante entretenida con toques de humor bastante soez en
algunas ocasiones pero sobre todo destaca la espectacularidad de las
actuaciones y las coreografías que son increíbles, sin dejar de lado la voz de
los diferentes protagonistas con un registro diferente en cada uno de ellos. En
mi opinión personal es un largometraje entretenido y con el que te diviertes
disfrutando de las canciones y los bailes que son la partitura de este guion.
Jason Moore que
se puso a la dirección por primera vez de un proyecto muy llamativo y
arriesgado por el género de la película, porque tienes que mezclar
perfectamente la trama con las canciones y coreografías para crear una
simbiosis entre ambas. Se puede decir que lo hizo bastante bien viendo las
cifras que consiguió con la que recaudo cerca
de 65 millones de dólares y 40 millones en el mercado internacional siendo la
tercera producción más taquillera. Con la recaudación, el film llegó a ser la
segunda película musical que más ha recaudado por detrás de Escuela de Rock. En la segunda
entrega que llegara a los cines el 25 de Mayo no continuara a las órdenes del
proyecto y se encargara Elizabeth Banks que también debutara en la dirección alternándolo
con su interpretación en la película.
Para hacernos una idea, sería el resultado de mezclar la
serie “Glee” con “Step Up” y “Chicas malas”, es decir, un toque cursi y ridículo
junto a momentos de baile y espectáculo alucinantes y cierta dosis de
incorrección y sarcasmo en sus bromas. En este último aspecto es donde
la cinta gana más enteros, consiguiendo algo bastante difícil en
filmes de este estilo: encontrar el momento adecuado y la dosis
exacta para la comedia y que esa comedia realmente tenga gracia sin caer
en lo manido.
En cuanto a los aspectos técnicos del filme destacamos un Guion bastante sólido en que cuenta una
bonita historia sustentándola con unas coreografías y bailes espectaculares e increíbles
y todo ello mezclado con humor bastante chismoso y te sale una de las comedias
del año, como así sucedió. La Fotografía/Efectos
Visuales son bastante alucinantes por el colorido de los bailes/coreografías
como mencionaba anteriormente ya que llena de vida y ritmo a la pantalla y al
metraje. Otro aspecto bastante importante es la Banda Sonora/Canciones porque
mezcla canciones actuales con grandes éxitos de la historia de la música como
por ejemplo “The Final Countdown –
Europe”, “Titanium – David Guetta feat Sia”, “Starships – Nicki Minaj”, “Don’t Stop The
Music – Rihanna” o “Turn The Beat Around” – Vicky Sue Robinson entre
muchas otros éxitos pero si las pusiera todas parecería la lista de los 40 más
que una crítica.
En cuanto a nivel interpretativo vamos a destacar a dos de
las protagonistas de la película como es Anna
Kendrick (“Becca Michels”) todoterreno
que no sólo canta y baila, sino que encima lo hace bien además se está
convirtiendo en la nueva chica Hollywood por su polivalencia para cantar pero también
para interpretar. Otra de las revelaciones de la película es Rebel Wilson (“Amy
La Gorda”) como la graciosa del grupo con su lenguaje soez y sarcástico. Si
a ello le sumamos un elenco de hilarantes secundarias capitaneadas por la
coreana Hana Mae Lee (“Lilly Onakuramara”)
que su personaje en sí, ya es un chiste, el resultado es un atractivo
divertimento sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de complejos sobre su
condición de trivial pasatiempo cinematográfico.
Finalmente, con esta mezcla de humor, bailes y coreografías
alucinantes y llenas de ritmo y color nos encontramos ante un metraje que se
hace muy fácil de ver y que encandilara a todos los que vean o los que ya la
hayan visto sabrán de lo que hablo.
Lo Mejor: Anna
Kendrick y Rebel Wilson, Las Coreografias y Las Canciones
Lo Peor: Algunos
personajes que no tienen el protagonismo que deberían
Nota: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario